Ideales.

La  entrada de hoy se sale un poco de lo normal de este blog y es algo que surgió a partir de un debate vía Twitter.

Empezaré con la definición de “ideal” según la RAE.

FullSizeRender1

Partiendo de ahí, creo que cada uno de nosotros buscamos nuestro ideal en la vida, nuestra perfección en todos los ámbitos de alrededor.

Cada uno tenemos los nuestros y eso no quiere decir que los de otros sean más o menos válidos. Son válidos para esa otra persona ,en el momento que vive ahora mismo, son suyos, sus ideales, sus referentes de perfección en su pensamiento y no son menos desdeñables porque sean diferentes a los tuyos.

Para mi un ideal no deja de ser eso, un ideal, un estado inalcanzable de perfección en su completa mayoría, que tienes en mente. Te puedes acercar más o menos a él, pero nunca para poder tener el TODO.

Es un imposible, es como un quiero pero sé que no voy a poder, y lo único que puedo hacer es aproximarme en lo más que pueda a ello dentro de la realidad en la que vivimos.

Por ejemplo, lo “ideal” es que nadie pasase hambre en el mundo.

¿Es posible?  Claro que es posible, pero siempre va a existir un pero, para que esa realidad de perfección no se pueda cumplir, porque por un lado o por el otro, va haber algo que le impida llegar a realizarse.

Y para terminar una pequeña reflexión.

¿Si viviésemos en un mundo “ideal” y perfecto que tendría de interesante la vida?

Por lo menos, yo, me terminaría por aburrir en un mundo así, porque sin ideales no habría evolución de la sociedad.

El querer llegar mas allá de todo, el avance, la progresión no existiría y no creceríamos ni como personas, ni como sociedad, todo depende de esos ideales que nos planteamos como metas.

Sin ideales no hay metas a las que llegar.

Así que, ¿de verdad quieres seguir viviendo en tu mundo ideal?

 

Deva

 

7 thoughts on “Ideales.

  1. Me estoy acordando de una serie de libros de CF -hay muchos, pero esta serie me hizo gracia-, “El mundo del río”, en el que relata lo que sucede en un mundo en el que todas las personas ¿despiertan o resucitan? con cuerpos perfectos y con las necesidades básicas cubiertas. ¿Adivináis lo que sucede? Si no tenemos un horizonte, no podemos avanzar, ¿no?

    Me gusta

  2. Ha sigo ideal leer esta entrada y así las otras obras poéticas recién leídas. Hay sinceridad, locura (hermosa por supuesto) y aunque la otra locura no sea comprendida también es válida e ideal, según sea cada caso. Saludos desde Chile.

    Me gusta

Responder

