Sensibilidad

¿Qué nos queda cuando perdemos la sensibilidad? ¿Cuando dejamos de sentir todo lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestro propio cuerpo?

Se podría hablar de que llegamos a vivir en un estado de alexitimia absoluto, pero ¿qué es lo que realmente nos hace llegar a ese estado?

En mi caso fueron las decepciones de mi día a día, ese que consideraba perfecto, llegué a incluso a perder la emoción que me producía ver obras de arte, perder la sensación de que mi piel se erizase ante el contacto de otras personas, perder las ganas de pintar, de cantar como una loca por las mañanas, de escribir, perdí todo lo que yo era, me perdí por completo.

Me di cuenta de todo cuando perdí la emoción por mi trabajo, una de las cosas más sagradas de mi vida, el motor de mi vida.

Ahí es cuando decidí dar un vuelco completo a mi vida, soy de esas personas que necesito sentirme viva, emocionarme con pequeñeces y tonterías vanales para muchos de vosotros, pero que para mí son un mundo.

De ahí, que por lo menos una vez al mes necesite nutrirme de sensaciones externas, algunas tan tontas como irme al parque del Retiro y tirarme boca arriba en el césped viendo como se mueven las nubes por encima de mis ojos, perderme por algún museo sola, ir a una ópera, al ballet, comerme libros, bailar sin ton, ni son…

Solamente llenarme de sensaciones, de arte, de emociones,  de sentimiento

Es una retroalimentación necesaria en mi vida, porque sin ella caigo en el vacío, en la alexitima, en el no sentir, y cuando caigo en ese pozo me muero agónicamente y es algo por lo que me niego volver a pasar.

Abandonarme y perder mi esencia son cosas que nunca más me volveré a permitir.

Quien quiera acompañarme en mi camino sabe lo que hay, y quien no, ya sabe donde está la puerta de salida.

P.D: Millones de gracias a las poquitas personas que  han conseguido que vuelva ser yo en mi esencia propia, sin ellas no habría sido posible esto. Sólo ellas, son las que se merecen mi aprecio y un abrazo de esos de verdad.

FullSizeRender 1
Dejando que las nubes se paseen por mi ser.

 

Deva

One thought on “Sensibilidad

Responder

