Fantasmas.

Si hubiese sabido como me iba a sentir en aquella ciudad que la última vez que visité fue a tu lado, jamás hubiese pisado ni un milímetro de su tierra fecunda.

No se sabe hasta que punto te marcan las cosas, hasta que revives recuerdos.

El problema, mi mente caprichosa, la cual, es capaz de recordar cada detalle, cada gesto, cada palabra que me dijiste en los rincones de aquella ciudad, cada roce, cada beso robado en sus esquinas y callejones.

Y mientras camino con alguien a mi lado, me quedo rezagada, mirando una fachada.

Esa fachada en la que me acorralaste entre tus brazos mientras me golpeabas contra su pared intentado hacerme de tu propiedad. Si, una propiedad que nunca fui, aunque lo intentaste todo.

Oigo mi nombre a los lejos, no eres tu, solo alguien con quien olvidarte y hacer cosas que me prometiste que harías conmigo.

Corro huyendo de allí, dejando todo atrás, intentado hacer recuerdos nuevos que me llenen como nunca lo hiciste tú.

Y me voy quitando capas de ropa, desnudándome, liberando de todo y me tiro de cabeza a un agua fría que me corta la piel, conteniendo la respiración bajo la oscuridad del mar hasta que ya no me queda aire en los pulmones.

Cuento diez segundos más, otros diez… Y cuando empiezo a dejar de sentir , unas manos me sujetan y me sacan tirando fuerte de mí, unas manos que no son las tuyas, podían haber sido pero fueron todo lo contrario.

Las tuyas fueron las que me hundieron, las que me ahogaron en aquella oscuridad vacía sin sentido.

Me quedo mirando fijamente al horizonte, ese por el que están empezando a salir los primeros rayos de sol.

Y con una mezcla salada de agua y lágrimas recorriéndome el rostro surgen en mi cabeza palabras desordenadas de un poema de Bukowski.

“Nadie puede salvarte, sino tu mismo.”

balcon
Recuerdos entre sombras.

 

 

Deva

 

 

 

Responder

